Apadrina a un niño de la Escuela Diocesana «La Coromoto»

Tú puedes becar a un niño de la Escuela Diocesana “La Coromoto” y asegurarte de que cumpla su sueño de seguir estudiando. Estos son los distintos planes:

Matrícula anual: $60

Matrícula anual + inscripción: $70

Matrícula anual + inscripción + uniforme: $80

Si quieres ser nuestro compadre solo tienes que transferir el monto en bolívares del el plan que elijas a la cuenta de La Escuela Diocesana “La Coromoto”.  Luego envía el comprobante a [email protected] .

Aquí tienes los datos:

Banco: Bancaribe
Beneficiario: Asociación Civil Escuela La Coromoto
Rif: J-40250263-0
Nro.: 0114 0165 1616 5020 4995

Asopica se despide de la antigua sede de la Escuela Integral “La Coromoto”

Hace 20 años un grupo de empresarios caraqueños, amantes del llano y, especialmente de La Pica en el edo. Apure, sintieron la necesidad de hacer algo por los niños que vivían en la zona. No sabían qué, pero luego de consultarlo con expertos decidieron que a pesar de saber poco al respecto, abrir una escuelita.

Al principio, era un pequeño recinto donde se atendía a los niños de las zonas aledañas que podían llegar por sus propios medios. Allí se les enseñaba a leer y a escribir. Todo de forma relativamente informal. Pero, poco a poco, por exigencia de los beneficiarios, por necesidad para el crecimiento de la escuelita, todo se fue formalizando.

Pasó de ser una escuela informal a un centro educativo inscrito en el Ministerio de Educación. Un centro educativo que eventualmente no solo formó parte también de Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), sino que también graduó niños de primaria. Que hoy en día, gracias a su convenio con la Casa Hogar San Fernando, en San Fernando de Apure, tiene sus primeras dos exalumnas con título universitario.

Hoy nos despedimos de “La Coromoto” con sede en el Caño La Pica, en el Parque Nacional Santos Luzardo. Pero no nos despedimos de la escuela. Este nuevo año escolar 2023-2024 empezaremos operaciones en nuestra nueva sede en La Macanilla. Esto nos permitirá incrementar nuestra matrícula e, incluso, en unos años graduar niños de bachillerato. También nos permitirá atender no solo a nuestros alumnos, sino también a los jóvenes y adultos de la comunidad, en virtud de que  además será un centro comunitario de artes y oficios.

Todo esto es posible hoy, porque hace 20 años, un grupo de personas se atrevió a hacer la diferencia. Nuestra invitación es a que se atrevan. A mirar a su alrededor,  ver dónde se puede ayudar y hacerlo.

¡Atrévanse a hacer la diferencia!

Este próximo año escolar, nos vemos en La Macanilla.

RECOLECTA ANUAL DE ÚTILES ESCOALRES

RECOLECTA ANUAL DE ÚTILES ESCOALRES

Comprometidos con el futuro de Venezuela, especialmente con el de la educación de las comunidades menos favorecidas del país y con los ojos puestos en el inicio del año escolar 2022-2023 estamos realizando nuestra recolecta anual de útiles escolares.

Recibimos útiles nuevos y usados en buen estado.

¿Qué necesitamos?

  • Cuadernos
  • Lápices y colores
  • Borradores
  • Saca puntas
  • Marcadores
  • Tijeras
  • Reglas
  • Resmas de papel
  • Pintadedos
  • Blocks de dibujo

Su colaboración en esta labor representa, también, un compromiso con la esperanza de un mejor futuro para la comunidad de la etnia Yaruro-Pumé. Esperanza para nuestros niños para seguir educándose y desarrollando sus habilidades al máximo.

Contamos con ustedes para hacer la diferencia en las vidas de muchos de los niños Yaruro-Pumé y sus familias.

Recordemos que:

¡Juntos, hacemos la diferencia!

Apadrina a «La Coromoto»

En Asopica trabajamos por ofrecer educación y cuidados integrales completamente gratuitos para los niños Yaruro-Pumé, en el edo. Apure. Desde la Escuela Integral “La Coromoto” nos esforzamos porque todas las necesidades de nuestros estudiantes se vean cubiertas durante su estadía con nosotros.

Tú puedes apoyarnos en hacer esto realidad para los niños de “La Coromoto”. Para esto hemos creado distintos planes con los que puedes ayudar a uno de nuestros estudiantes.

El transporte escolar  de los niños: plan “Mueve A La Coromoto”. Esto incluye los 200 litros  de gasolina que la escuela debe gastar en cada recorrido para buscar los alimentos, al personal y los estudiantes en sus comunidades; y donaciones

  • Costo de combustible viaje ida y vuelta desde el colegio hasta las comunidades y viceversa: $170

Para apoyar con la alimentación tenemos el plan “Alimenta La Coromoto” que incluye las cinco comidas al día; tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena; y dos meriendas.

  • Costo de un niño por un día: 10$
  • Costo de un niño por un mes: 210$

Plan Padrinos: garantiza educación, útiles, uniformes, alimentación balanceada y transporte escolar Si, por otro lado, deseas becar a un alumno, tienes la opción de unirte al plan “Apadrina La Coromoto”.

  • Costo de un niño por medio año escolar “media beca”: 425$
  • Costo por niño por año escolar de un año “beca completa” : 850$

Existen muchas maneras de apoyarnos, las más sencillas y directas: a través de nuestro Zelle o Paypal. Pero puedes revisar nuestra ventana “¿CÓMO APOYARNOS?” y conoce todas las maneras que existen para colaborar con “La Coromoto”.

Tu aporte garantiza educación, calidad de vida y oportunidades de desarrollo psicosocial para los niños Yaruro-Pumé de las comunidades de Cinaruco y Capanaparo.

¡Juntos, hacemos la diferencia!

 

 

 

*Todos los montos son estimados, redondeados y en dólares. Calculados para el Año Escolar 2022-2023

Felices de regresas a las aulas

Después de casi dos años sin vernos en persona, empezamos clases el 25 de octubre. Rápidamente las maestras se pusieron manos a la obra para educar a los niños sobre las medidas de bioseguridad que debían seguir. Pues aunque hemos regresado a las aulas, debemos mantenernos alerta ante los riesgos que presenta en Covid-19.

Nada de esto aminoró la alegría de volver a vernos. Lo que sirvió para impulsar nuestro trabajo con renovado entusiasmo. La primera semana se dedicó a la labor de reconocer y corregir las deficiencias académicas causadas por tanto tiempo de educación remota.

Cerramos la semana con una misa para bendecir a la institución, y pedir a nuestra patrona, la Virgen de la Coromoto que nos acompañe este año. Los niños cantaron, rezaron y escucharon las palabras del Padre Juan Bautista Infante, sacerdote a cargo de la Misión del Santo Cristo de Capanaparo, y del director de Asopica, Manuel Reyna.

Acompáñanos tú también este año escolar porque

¡Juntos hacemos la diferencia!

SEGUIMOS ADELANTE CON NUESTROS CUADERNOS VIAJEROS

Con ocasión del inicio del año escolar 2020-2021 continuamos implementando nuestra estrategia de llevar a “La Coromoto” a las comunidades donde habitan nuestros estudiantes. La prioridad de Asopica siempre será con todas las estrategias que tiene a mano, desarrollar las capacidades y competencias básicas y específicas de los niños para aprender y comprender el mundo que los rodea.

Desde el entusiasmo y la innovación nos corresponde generar en los estudiantes sus competencias para generar conocimientos, resolver problemas, consolidar valores y construir capacidades, en ese sentido, seguimos con nuestros cuadernos viajeros, cada cuaderno se convierte en el espacio de creación de conocimientos que viaja entre las manos de docentes y alumnos, como un instrumento de educación permanente.

Por otra parte, seguimos ofreciendo asistencia y protección a nuestros niños y sus grupos familiares, es por ello que, además de los cuadernos viajeros, también llevamos alimentos a cada uno de ellos, todo el esfuerzo por acompañarlos, formarlos y brindarles oportunidades, nos brinda a todos un sentido de propósito invalorable. Servir a otros para trascender.

Contamos con ustedes para seguir llevando a cabo nuestra labor educativa y humanitaria.

¡ Juntos hacemos la diferencia !