¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 2003, cuando establecimos una labor ininterrumpida hasta nuestros días, brindando educación académica y asistencia primaria en salud, así como atención integral, recreación y valores cristiano-católicos desde educación inicial pre-escolar hasta 6to. grado de educación primaria a los niños del eje Cinaruco-Capanaparo.

 

Hoy contamos con la Escuela Diocesana y Centro Comunitario de Artes y Oficios “La Coromoto”, ubicados en la comunidad de La Macanilla en el estado Apure, muy próximos a la frontera con Colombia. En nuestros años de trabajo ininterrumpido hemos impartido educación a más de 1000 niños, muchos de los cuales, gracias a Asopica, han tenido la oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato al concluir su educación con nosotros. Para la prosecución de nuestros egresados contamos con dos centros educativos aliados, estos son, la “Escuela Granja Padre Gumilla (Fe y Alegría) Hato La Guanota” y la “Casa Hogar San Fernando (Hermanas Franciscanas)” ambas ubicadas en la población de San Fernando, capital del estado Apure.

 

Igualmente en 2007 construimos y fundamos la Misión Católica del Santo Cristo del Capanaparo, ubicada en la comunidad de La Macanilla, en cuyas adyacencias funciona la Escuela Diocesana “La Coromoto”.

CHADDÉ – Gracias en Yaruro

MISIÓN

Contribuir con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del eje San Fernando de Apure – río Cinaruco en el estado Apure, en especial de los niños, niñas y adolescentes, mediante el fomento de la educación, la alimentación, la salud, la atención integral a la familia y el fortalecimiento de los valores humanos-cristianos en las comunidades de nuestra área de influencia.

VISIÓN

Ser una organización multidisciplinaria comprometida con los habitantes de todo el eje San Fernando de Apure – río Cinaruco en el estado Apure, que desarrolla un modelo propio de educación y apoyo comunitario, manteniendo el equilibrio eco-social en el que se encuentran los habitantes de la zona y logrando la auto-sustentabilidad del proyecto, y hacer todo el bien posible a los habitantes más desfavorecidos de nuestra zona de influencia.

NUESTROS VALORES

 

Responsabilidad  |  Honestidad  |  Solidaridad  |  Equidad  |  Respeto

GOBIERNO CORPORATIVO

CONSEJO DIRECTIVO 2020-2025

Manuel Reyna – Presidente
Caleb White – Vicepresidente
Cesar Lepervanche – Tesorero
Álvaro Giménez – Director suplente
Giovanna Ragusa – Directora ejecutiva

COMITÉ ASESOR PERÍODO 2020-2025

María Alesia Scannone
Jesús Alejandro Loreto
Álvaro Giménez
Daniela Hinestrosa de Giménez

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestro espacio de actividad está ubicado en el estado Apure muy próximo a la frontera con Colombia.

La Escuela Diocesana y Centro Comunitario de Artes y Oficios “La Coromoto” se encuentra en la comunidad de La Macanilla, en la confluencia de la carretera San Fernando de Apure – Puerto Páez y el río Capanaparo. Donde también  fundamos y construimos la Parroquia Católica del Santo Cristo del Capanaparo. Esta es la única iglesia católica que se encuentra entre las poblaciones de San Juan de Payara y Puerto Páez en una extensión aproximada de 230Km.

ESCUELA INTEGRAL LA COROMOTO